miércoles, 20 de mayo de 2015

WHATSAPP EMPEZARÁ A ENVIARTE PUBLICIDAD A TU TELÉFONO



Estimados hace un tiempo atrás, les escribí acerca de las bondades de utilizar Telegram por sobre Whatsapp . Hace un tiempo también cuando Facebook compró WhatsApp hablé de lo peligroso que se convertía en que una sola empresa pudiera tener tanta información tuya y la usara a su libre disposición, incluso haciendo negocio con ello. Al final la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha demostrado ser lo que muchos ya nos temíamos. La compra de una empresa o un negocio no es rentable si no podemos obtener beneficios de ello. 

En abril pasado en la conferencia de desarrolladores de Facebook, el gigante de la red social anunció Business for Messenger, una nueva plataforma para que las empresas que tienen perfil en Facebook se comuniquen con sus seguidores o clientes. En un principio esta nueva plataforma está destinada a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería principal y completamente dependiente de Facebook.


Esta semana la publicación Bloomber ha publicado una entrevista con David Wehnet, jefe de finanzas de Facebook donde escribe:

Creemos que permitir la mensajería B2C (Business to Customers) tiene un gran potencial de negocio para nosotros. A medida que veamos cómo funciona, es muy probable que integremos este servicio en WhatsApp, pero esto se realizaría a más largo plazo. Primero probaremos esta nueva opción únicamente con los usuarios de la plataforma de mensajería Facebook Messenger.

Hoy en día, WhatsApp dispone de más de 800 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook Messenger dispone de 600 millones. Ambas plataformas se encuentran en primera y segunda posición en la clasificación de aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo.

Si finalmente Facebook utiliza los datos de los usuarios de WhatsApp para que las empresas nos manden información no pedida, acerca de sus servicios o promociones, es muy probable que millones de usuarios quieran abandonar la plataforma WhatsApp, para utilizar otra donde sus datos personales no sean utilizados de una forma tan descarada para enviar publicidad y llenar sus teléfonos de spam.

Si quieres saber qué es Telegram, por favor lee este Post que escribí hace un tiempo.

Espero les sirva.

Saludos a Todos desde Santiago de Chile.

Daniel J

No hay comentarios: