viernes, 4 de marzo de 2016

USANDO EL NUEVO SMARTPHONE BMOBILE AX 1095





Estimados, buenos días,  han pasado muchos meses sin sentarme frente a mi mac para escribir sobre tecnología, y lo cierto es que el nacimiento de mi tercera hija Catalina y el trabajo mismo, me han quitado mucho tiempo y ya casi ir al baño me parece algo prohibitivo.  

Esta semana hablando con Christian de Bmobile Chile, me surgió la inquietud de probar su smartphone Top de Line el AX 1095 y en las siguientes líneas trataré de contarles como ha sido mi experiencia de usuario.

Lo primero que debo decir es que me llamó la atención su valor versus las prestaciones que dice tener, en pocas palabras tanto por tan poco. entonces me atreví a probarlo y he aquí mis comentarios.

En su caja de embalaje viene con: Cargador, audífonos, clip para sacar la tarjeta SIM, y por supuesto el smartphone.



Debo admitir que su diseño está muy bien logrado y sin temor a equivocarme es un símil al iPhone 6 plus,  En la ranura para insertar la tarjeta micro SIM, también viene espacio para colocar la tarjeta de memoria micro SD, el celular viene con memoria interna de 16 G, pero si quieres agrandarla, puedes usar la micro SD.  Al contrario del iPhone, el Bmobile trae la ranura del jack para audífonos en la parte superior. 



Su inicio y puesta en marcha es bastante simple, debo admitir que yo nunca he usado un celular con sistema Android y fue muy ágil su lectura y funcionamiento. Después de colocar la SIM card y ponerlo en marcha pude probar este celular.

Unas de las cosas que me pareció lentas al momento de usarlas fue el cambio entre aplicaciones y el uso mismo del celular, que tan sólo para hacer una llamada se demora un poco más que mi iPhone, sin duda que las comparaciones son siempre odiosas, pero me imagino este mismo celular con más aplicaciones abiertas, ocupando más memoria, debe ser muy lento. Su procesador es un Quadcore de 1.3 ghz y RAM de 2 Gb.





El audio de sus audífonos, es otra cosa que no me gustó, es como estar escuchando música por medio de un tubo de cartón. todo muy encapsulado y sin peso. 

El hacer o recibir llamadas, tanto el auricular como su parlante se oye muy bien y sin problemas.

Su autonomía es buena con una batería de 3.000 mAh, para soportar esta pantalla y sus aplicaciones necesitamos de este tipo de energía.

El uso como lo mencioné antes es bastante simple y amigable, a los 10 minutos ya estás acostumbrado a el, es intuitivo y a mi forma de ver muchas vueltas para llegar a un punto exacto.

Tiene centro de aplicaciones y tareas que te hace más fácil el realizar algunas funciones.

Buena pantalla de 5,5 HD IPS y de excelente gráfica buen tamaño y fácil de usar, su cámara de 13 mlx  AF - 5 mlx frontal /Led Flash, toma excelentes fotografías y con muchas opciones de color, exposiciones, capturas de movimientos y un largo etcétera,


                                         iPhone                                                             Bmobile

Para resumir me parece un buen teléfono para el precio comparado con otros que "lucen" en forma similar.  El valor en el comercio es de unos $170.000.- comparado con los 640.000 del iPhone 6 plus.

Creo que para quien quiere un smartphone a un precio más barato, el Bmobile AX 1095 me parece una muy buena opción.





Espero les sirva

Saludos desde Santiago de Chile

Daniel J







8 comentarios:

Jose Monroy dijo...

Me gustaría saber cuando vendrá ese modelo a Guatemala

Evelyn Godoy dijo...

Hola soy Evelyn, sabes compre este modelo, pero no existen accesorios en chile, como lo hago para comprar un accesorio o estuche si no existe en chile, he buscado y nada

Nicole troncozo navarrete dijo...

Hola soy Nicole y quiero saber si sben donde venden carcasa para este celular y donde...

Edgar Pixtun dijo...

Que precio tiene en dólares aproximadamente

Luis Cordero dijo...

Cuando vendrá este modelo a guatemala y a que precio

Edgar Pixtun dijo...

Si te intereza temgo uno llame 44230612

Edgar Pixtun dijo...

Si te intereza temgo uno llame 44230612

Unknown dijo...

Hola buenas hoy me compre uno y me puse a probar la cámara y tengo problemas con cambiar de cámara, solo me funciona la cámara delantera y no me sale el icono para cambiar a cámara trasera, espero que me puedan ayudar, ya que busque en YouTube algún vídeo explicando el uso del mismo y me fue imposible encontrar un vídeo